31 de julio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para brindar apoyo técnico y profesional a sus socios locales, el grupo industrial europeo Comap, de la mano de Standard Hidráulica (STH), inauguró el pasado 24 de julio su oficina de representación en Casablanca (Marruecos). Con más de doce años de presencia comercial en el mercado marroquí, para Vincent Grangier, CEO del grupo Comap, este nuevo paso implica que "no estamos aquí como distribuidor, sino que es una oficina de representación para apoyar a nuestros socios que distribuyen nuestros productos en Marruecos", en referencia al conjunto de soluciones térmicas y sanitarias para la comodidad y el rendimiento ambiental de los edificios que ofrece el grupo. 

El objetivo principal de la oficina es reforzar la prescripción de las diferentes marcas del grupo Comap (Grifería Clever y la gama de conexión y control tanto de STH como de Comap) con los despachos de ingeniería y arquitectos. La intención es generar un gran apoyo comercial a sus distribuidores en Marruecos así como generar visibilidad y reconocimiento de marca. En paralelo, está previsto realizar formaciones a empresas de instalación de fontanería y calefacción para brindar capacitación técnica sobre nuestros servicios y productos que cumplen las normativas europeas más exigentes.

Debido a su ubicación geográfica estratégica "Marruecos representa un puente estratégico entre Europa, África, América y Medio Oriente. El hecho de que Marruecos ofrezca un marco institucional propicio para los negocios y que sus regulaciones sean cercanas a las de los países europeos nos ha motivado a consolidar nuestra presencia en el país", ha manifestado Vincent Grangier, CEO del grupo Comap.

 

Marruecos: un mercado clave para el grupo

Los productos del grupo Comap son altamente reconocidos por los clientes marroquíes. "En diez años, hemos pasado de 200-000 euros a más de 6 millones en ventas y esperamos alcanzar los 8
millones en 2020", añade Grangier

Las soluciones del grupo Compa cubren 4 grandes áreas en el ámbito de la construcción residencial: control de fluidos, conexiones y sistemas plásticos, calidad del agua y grifería sanitaria. Sus productos están diseñados y fabricados básicamente por empresas del grupo en Europa y Asia. Cada una de sus plantas de fabricación está especializada en una línea de productos, controlando todas las etapas de producción, y garantizando la disponibilidad de sus productos a través de sus plataformas logísticas en España, Francia y Reino Unido.

Activo internacionalmente, el grupo Comap, con una facturación próxima a los 250 millones de euros, cuenta con casi 1.000 empleados en el mundo, presencia comercial en 16 países y 6 fábricas de producción con ISO 9001 e ISO 14001.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus