17 de julio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha adjudicó el pasado mes de de junio a Dinotec la redacción de proyecto y obras de mejora y ampliación de la estación de tratamiento de agua spotables (ETAP) de Bornova (Guadalajara). El objetivo del proyecto es aumentar el rendimiento de la planta potabilizadora, alcanzando un caudal de 60 L/s con unas garantías de calidad conforme a la legislación vigente, el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

La actual potabilizadora tiene una capacidad máxima de 48 L/s con una demanda de agua potable superior al valor producido y cuyas limitaciones impiden su buen funcionamiento. El equipo de tratamiento de agua abastece la balsa de la Comunidad de Regantes del Bornova. Por tanto, las actuaciones más importantes a realizar en la ETAP serán el aumento de la sección de la tubería de entrada de agua para incrementar la capacidad de la ETAP, el cambio y ampliación del sistema de filtración, duplicación de la línea de decantación y otros ajustes en la línea de fangos. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses para la elaboración del proyecto constructivo y otros cuatro meses para la ejecución de la obra. El importe total de la adjudicación es de 530.291 € IVA excluido.

La entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha tiene a su cargo la gestión del mantenimiento y explotación del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad del Alto Bornova, que incluye a 26 municipios del noroeste de la provincia de Guadalajara, abasteciéndoles desde el embalse de Alcorlo sobre el río Bornova. A través de esta adjudicación, la ingeniería Dinotec suma un nuevo contrato público a su cartera nacional de obras en curso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus