25 de junio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Manuel Menéndez Prieto ha sido designado nuevo director general de Agua dentro del Ministerio de Transición Ecológica y Medio Ambiente. Así mismo, María Oloro Valenciano asumirá el cargo de directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Manuel Menéndez Prieto nació en 1962. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Es vocal asesor en la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Participó en el Pacto Nacional del Agua como Coordinador de los trabajos del Eje 1 "Objetivos Ambientales" y miembro del Grupo de Expertos del Eje 2 "Déficits hídricos", fue responsable de la evaluación ambiental de los planes especiales de sequía en la demarcaciones hidrográficas competencia de la Administración General del Estado, fue coordinador del Grupo de Trabajo de "Integración Ambiental de la Programación de fondos Europeos 2014-2020" de la Red Europea de Autoridades Ambientales.

Es miembro del Grupo de Expertos sobre Evaluación Ambiental Estratégica de la "DG Environment" de la Comisión Europea, responsable de la evaluación ambiental de los planes hidrológicos competencia de la Administración General del Estado, responsable de la evaluación ambiental de los Programas Operativos de fondos europeos FEDER y de desarrollo rural FEADER. Ha sido vocal asesor en el Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete del Presidente del Gobierno y director técnico en el Gabinete del Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad.

Por su parte, María Oñoro Valenciano, nacida en Madrid en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1995. Desde febrero de 2017 hasta hoy, ha sido vocal asesora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con anterioridad, ha ocupado diversos puestos, todos ellos en la Dirección General de Costas y en la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. En 1996, ocupó el puesto de técnico superior en la Demarcación de Costas del Estado en Galicia (A Coruña). En 1997, se hizo cargo del Servicio de Contratación. Entre 1998 y 2006, fue jefa de Área Técnica en la Unidad de Apoyo de la Dirección General y, entre 2007 y 2017, coordinadora del Área Jurídica y de Recursos Humanos. Ha participado como ponente en diversos cursos y seminarios sobre el régimen jurídico del litoral español.ra el Territorio y la Biodiversidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus