14 de junio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con la reciente apertura de la Delegación Sur en Sevilla, Aema ha cerrado un acuerdo con GBfoods (Grupo Gallina Blanca), compañía especializada en el sector de caldos, salsas y elaborados de tomate, en su planta en Miajadas (Cáceres), para la gestión y control de la depuradora de aguas residuales de forma más eficiente y automatizada. De esta manera, Aema continúa con su expansión en el tratamiento de aguas para la industria agroalimentaria.

En esta fase, con importantes mejoras de instrumentación y automatización en la fábrica miajadeña, el objetivo es la optimización de recursos tanto energéticos como de gestión, que supondrán un importante ahorro económico para la empresa a corto plazo. Con la automatización del control de la aireación en el proceso biológico y el funcionamiento ´modo invierno´, se pretende optimizar el consumo energético de la planta, mientras que con el nuevo scada de gestión, alarmas y videovigilancia, se optimiza la necesidad de presencia de personal en la depuradora, ya que aumenta la vigilancia y el control sin requerir personal adicional durante los tiempos de gran actividad de la fábrica.

Además del ahorro económico, con la tecnología de gestión y control Scada, se está permitiendo el manejo en automático de procesos que, mediante la introducción de consignas, actuarán de manera autónoma e independiente, siendo visualizadas, vigiladas y registradas todas sus acciones en el histórico de datos y alarmas que incluye dicho sistema.

Aema ha desarrollado un software específico para GBfoods, avalado por el departamento de I+D+i y proceso y la experiencia de la gestión de casi 200 plantas en territorio nacional, que será el encargado de hacer el seguimiento y optimización del nuevo sistema, con el fin de conseguir los objetivos para los cuales fue configurado el nuevo sistema de control y Scada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus