5 de junio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona y Esamur han presentado los resultados del proyecto Life Ramses basado en la aplicación de novedosas técnicas de depuración para reutilizar el agua en regadío y poder aprovechar los lodos producidos para uso agrícola. El proyecto Ramses (Reclaimed wAter quality through MainStream anaErobic treatment using Supported biomass growth) persigue la mejora de la calidad del agua regenerada mediante el tratamiento anaerobio con crecimiento de biopelícula.

La jornada de presentación de resultados del proyecto Ramses tuvo lugar en la localidad de Blanca, donde se localiza la estación depuradora de agua residual (EDAR) en la que se ha desarrollado el proyecto. El acto comenzó con la intervención y bienvenida de Ester Hortelano, alcaldesa de Blanca y de Joaquín Ruíz Montalván, gerente de Esamur.

Por parte de Acciona Agua, participaron en el acto Amador Rancaño, jefe del proyecto, que presentó los resultados obtenidos, y María del Mar Micó, project manager del departamento de I+D. María del Mar Peña Miranda, del grupo de Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid, participó con la ponencia ´Aplicación de un proceso anaerobio de membrana en la EDAR de Jumilla´.

Ante la actual situación de escasez de agua, son imprescindibles los proyectos que busquen el aprovechamiento de todos los posibles recursos disponibles. Así, el proyecto Life-Ramses ha consistido en mejorar la calidad del agua regenerada mediante la aplicación de novedosas técnicas anaerobias de depuración que reducen los costes de tratamiento y aumentan el volumen de agua reutilizable para riego en agricultura. Con esta presentación, finaliza un proyecto de tres años en el cual se ha contado con financiación del programa Life de la Unión Europea.

El proyecto Ramses forma parte del programa Life, uno de los instrumentos europeos más importantes para el desarrollo de proyectos de medio ambiente. Life contribuye a la aplicación, el desarrollo y la mejora de la política y la legislación comunitarias en materia de medio ambiente, así como a la integración de las consideraciones ambientales en otras políticas de la UE.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus