Publicidad

Empresas Premium

28 de mayo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha autorizado la adjudicación, por 1.690.308 euros, de la explotación del Canal Segarra-Garrigues (Lleida) a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Equipamiento Blaslo, Control y Geología y Electrobin, por un plazo inicial de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una.

El objeto del contrato es garantizar las operaciones necesarias para poder satisfacer los volúmenes de agua demandados, así como el mantenimiento y conservación de los equipos industriales y los elementos que lo integran. Los trabajos adjudicados, además, incluyen las labores de mantenimiento, conservación y explotación de la presa de L’Albagés, cuyas obras finalizaron el pasado año.

Con una capacidad de transporte máxima de 35 m3/s, el objetivo principal del Canal de Segarra es la transformación en regadío y la mejora de las dotaciones de riego de unas 69.000 hectáreas situadas en las comarcas de la Noguera, La Segarra, el Pla d´Urgell, Les Garrigues y el Segrià, dedicadas a cultivos de cereal, olivos, almendros y frutales, principalmente.

Además del canal, de 82,4 kilómetros de longitud, la sociedad estatal ha ejecutado también la Presa de L´Albagés, así como las obras de impulsión y conexión de la Presa de Rialb con el canal. Asimismo, se tiene previsto acometer el proyecto de obras complementarias y de acabados de la presa, que incluye, entre otros, la implantación del Plan de Emergencia y el inicio del llenado del embalse.

Con una superficie de riego actualmente en servicio de 8.000 hectáreas, durante la campaña de riego de 2017, el Canal suministró cerca de 23,5 hm3 de agua. La inversión en la infraestructura hasta la fecha ha sido de 439,3 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus