18 de mayo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez, a través de Hidralia, ha estado presente en la feria Greencities de Málaga para mostrar su tecnología y cómo pueden contribuir sus avances innovadores ligados a la gestión del ciclo urbano del agua a hacer las ciudades más inteligentes.

En esta novena edición de Greencities, Suez ha expuesto cómo la gestión avanzada del agua es un elemento fundamental en el desarrollo de las nuevas ciudades 4.0 y en la lucha contra el cambio climático. En su stand, los visitantes han podido conocer cómo una estación depuradora de aguas residuales, convertida en biofactoría, es capaz de autoabastecerse energéticamente por completo y, además, valorizar el 100% de los residuos generados: todo un ejemplo de economía circular, rentable tanto para la propia empresa como para el planeta.

Uno de los elementos innovadores que también se pudo ver en el stand de lacompañía ha sido su cargador Smart City, desarrollado por la división de energía de Suez, que permite aprovechar la energía hidráulica o solar para recargar la batería de los dispositivos móviles en plena calle. Del mismo modo, los visitantes también pudieron descubrir cómo han conseguido reducir el consumo energético y de emisiones de CO2 en las ciudades distintos proyectos llevados a cabo por Suez durante el 2017.

Así mismo, dentro del foro ´TIC & sostenibilidad´ de Greencities, Gustavo Calero, director de desarrollo sostenible e innovación de Hidralia,participó en la mesa redonda ´Soluciones tecnológicas para smart cities´, en la que se ofrecieron y plantearon soluciones tecnológicas para convertir las ciudades en smart cities. Gustavo Calero contó cómo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y de su entorno las distintas tecnologías aplicadas a la gestión del agua. En este sentido, destacó cómo redundan las soluciones innovadoras en las distintas instalaciones del ciclo integral del agua, gracias a la eficiencia energética, en una mejora medioambiental, en la valorización de los recursos y en la implantación de un verdadero modelo de economía circular, elementos imprescindibles en la lucha contra el cambio climático.

Cetaqua Andalucía, fundación privada sin ánimo de lucro que integra, gestiona y ejecuta proyectos de investigación para proponer soluciones innovadoras a empresas, administraciones y a la sociedad en el ciclo integral del agua, estuvo presente en el expositor de Hidralia con distintos proyectos. Destacan entre ellos las soluciones que consiguen la transformación digital de los servicios públicos, en esta ocasión centrados en los procesos de gestión del agua en sistemas ciberfísicos, en los que el procesamiento de datos posibilita unas operaciones más eficientes, sostenibles y seguras.

Además, Cetaqua junto con Hidralia trasladaron al expositor un kiosco de teleasistencia pensado especialmente para mejorar la prestación del servicio en aquellas ciudades y pequeños municipios que no cuentan con oficinas físicas permanentes. Este kiosco permite una atención cercana y permanente a los usuarios del servicio de aguas, a través de un monitor atendido por personal a distancia, en el que además también pueden escanearse y emitir documentos.

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, es el punto de encuentro de todos los agentes implicados en la construcción de smart cities. Suez proporciona soluciones para la eficiencia energética y el uso de energías renovables encaminadas a una gestión más eficiente de los recursos urbanos y al desarrollo de ciudades más inteligentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus