17 de mayo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Global Omnium está implantando su estrategia de movilidad sostenible en las 400 ciudades que gestiona el ciclo integral del agua y, para ello, está incorporando vehículos ecológicos que permitan reducir su impacto ambiental. Por el momento ha incorporado aproximadamente 50 vehículos, de los que el 60% son eléctricos, el 25% emplea GLP y el 15% restante son híbridos. A lo largo del presente ejercicio está previsto incorporar otros 20, siguiendo los planes de renovación de vehículos adoptado por la compañía.

Tal y como declaró el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, "este compromiso es solo el principio de la renovación de la flota de vehículos que vamos a desarrollar en los próximos años con el objetivo de contribuir a un mundo más sano. El cambio climático es una realidad que puede afectarnos a todos y, desde Global Omnium, queremos tratar de remediar una situación que modificaría la feracidad de los recursos hídricos sino a nuestra propia forma de vida". García Comín también recalcó que "siempre hemos demostrado ser una empresa involucrada con la sociedad y con la conservación del medio ambiente; y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir proponiendo soluciones que contribuyan a su bienestar y la utilización de vehículos ecológicos es una de ellas".

En este sentido, la adquisición de estos 70 vehículos permite a Global Omnium reducir, anualmente, la emisión de más de 230 toneladas de CO2 a la atmósfera, siendo estos uno de los gases que contribuyen más decididamente al cambio climático. Esta decisión obedece a la estrategia corporativa cuya finalidad es la paulatina sustitución de los vehículos de gasóleo y gasolina por estos otros más sostenibles y que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

La adopción de vehículos ecológicos por parte de Global Omnium viene a sumarse a los éxitos tecnológicos logrados en los últimos años, posicionándola como una empresa innovadora y orientada a implantar soluciones tecnológicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus clientes, como por ejemplo la telelectura de contadores inteligentes.

La inteligencia tecnológica aplicada a la optimización de los recursos hídricos y energéticos es la estrategia que está permitiendo a Global Omnium consolidar su expansión nacional y, sobre todo, posicionarse en el contexto internacional como referente en el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión eficiente del agua. En esencia, esta búsqueda de la optimización y de la sostenibilidad permanente hace de Global Omnium una empresa referente en la gestión del ciclo integral del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus