4 de mayo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), que gestiona el abastecimiento directo de agua potable de Sevilla y poblaciones aledañas y es responsable del servicio público de alcantarillado y depuración de Sevilla y poblaciones aledañas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con WatEner, empresa del Grupo Inclam, para la ejecución del proyecto piloto de implantación de la plataforma WatEner.

La red de abastecimiento de Emasesa, necesaria para atender la demanda de agua potable de la población, alcanza una extensión de norte a sur y de este a oeste de 69 y 43 km de longitud respectivamente. El área abastecida abarca la capital y once municipios de la provincia, que suponen una superficie total de 1.220 km2 y una longitud total de tuberías de 3.849 km.

La palabra eficiencia cobra un especial sentido en una compleja red como la de Emasesa, que busca soluciones innovadoras que le permitan responder con garantía y de forma eficaz las demandas de los hogares sevillanos e industria regional. En este sentido, la tecnología de WatEner, que ha demostrado importantes ahorros energéticos en casos en redes de abastecimiento como el de la ciudad alemana de Karlsruhe, proporcionará un apoyo eficaz en la toma de decisiones diarias mejorando la eficiencia energética en la operación y gestión de redes de abastecimiento a través de de la monitorización de eventos en tiempo real, sistemas de ayuda a la decisión, modelos y conocimiento experto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus