20 de abril, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lacroix Sofrel España y su partner Ambar Seguridad y Energía (Gold Integrator) han celebrado durante los días 11 y 12 de abril los desayunos tecnológicos ´La telegestión y la seguridad en el ciclo integral del agua´ en las ciudades de Santander y Gijón. En sendas jornadas se han presentado las soluciones de telecontrol para el ciclo integral del agua en el marco de la Industria 4.0 y las infraestructuras críticas, a más de una treintena de empresas del sector público y privado.

Por una parte, Ambar Seguridad y Energía señaló que, a partir de reuniones sectoriales y de la influencia del CNPIC, se ha generado un movimiento de concienciación dirigida a asumir los retos que son necesarios para mejorar el nivel de seguridad y protección de las instalaciones del sector. En consecuencia, las empresas no catalogadas, como infraestructuras críticas por el CNPIC, también deberían implementar medidas de seguridad física para mejorar la seguridad de las instalaciones, tales como: análisis de riesgos, planes de continuidad y recuperación, gestión de incidencias, medidas de seguridad física y lógica, etc.

Por otra parte, Lacroix Sofrel España explicó la necesidad de la telegestión para ayudar al explotador a optimizar y conocer mejor sus redes de agua. Además, se presentaron sus novedades: nueva gama de dataloggers LX, equipos estancos y autónomos que aportan una solución completa para aplicaciones tanto en el agua potable (Sofrel LS), para telelectura, sectorización o gestión dinámica de la presión, como en agua residual (Sofrel LX) con aplicaciones para el control de alivios o la calidad del agua. Así mismo, se introdujo el concepto de ciberseguridad para redes de agua, mostrando las nuevas soluciones que Sofrel aporta para la telegestión 4.0 del futuro, necesarias para luchar contra las amenazas que conllevan las nuevas comunicaciones, la nueva gama Sofrel S4W.

Más imágenes de los eventos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus