26 de marzo, 2018
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La campaña www.compromisoreal.com de Aqualia, con la que esta empresa está recogiendo los hechos con los que contribuye a alcanzar 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, se centra en marzo en la igualdad de género. En Aqualia, las mujeres representan el 28% de la plantilla (datos finales 2016), lo que supone que la plantilla femenina crece 8 puntos más que la media del sector (19,7%).

Los compromisos de Aqualia con la igualdad de género, alineados con el ODS número 5 de Naciones Unidas centran los contenidos del mes de marzo dentro de la campaña www.compromisoreal.com en la que la empresa está recogiendo los hechos con los que contribuye a alcanzar 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y a las oportunidades laborales son el principio fundamental para la consecución del ODS número 5.

Aqualia es una empresa pionera en el sector a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres que le han hecho merecedora, entre otros, del Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad.

Aqualia tiene un compromiso real y fuerte en materia de igualdad y lleva desde 2008 trabajando en esta materia. Carmen Rodríguez, directora de RR.HH de la compañía recuerda en el vídeo integrado en www.compromisoreal.com que "el sector del agua está aún muy masculinizado. Pese a ello, las empresas estamos trabajando mucho y avanzando en materia de igualdad". En concreto en Aqualia las mujeres representan el 28% de la plantilla (datos finales 2016), lo que supone 8 puntos más que la media del sector (19,7%) y un crecimiento porcentual de un 6% con respecto a los datos de 2015.

La campaña detalla las iniciativas y programas formativos que desarrolla la empresa para impulsar el talento femenino. Además, ha sido el primer operador de servicios públicos de agua de ámbito nacional en conseguir el sello de Empresa Familiarmente Responsable (efr), lo que supone acercar a la compañía a la excelencia en la gestión de la conciliación. El blog de este mes lo firma Rocío Santiago Barrajón, delegada de Aqualia Sevilla-Huelva que detalla su experiencia y evolución en la compañía, Actualmente, dirige una delegación integrada por 250 trabajadores y dice sentirse parte de una compañía "que se ha propuesto seriamente lograr la igualdad, a pesar de haber sido una compañía históricamente masculina en un sector profundamente masculino, lo que implica casi como ponerla del revés".

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.

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