19 de marzo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, encabeza la delegación española que participa en el 8º Foro Mundial del Agua que se celebra en Brasilia (Brasil) del 18 al 23 marzo, y que constituye el evento internacional más relevante relacionado con el agua. La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) también está presente, no solo trabajando con el Ministerio en la participación española, sino también de forma directa con la coorganiación del Topic de Economía Circular.

Este Foro, organizado por el World Water Council (WWC) en colaboración con las autoridades del país anfitrión, cuenta con la participación de gobiernos, organizaciones internacionales, comunidades científicas y de investigación tecnológica y agentes sociales de todo el mundo, así como de organismos oficiales relacionados con los diferentes aspectos de los recursos hídricos.

El objetivo de la delegación española que encabeza la ministra, y que está acompañada por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, es dar visibilidad al sistema español de gobernanza del agua en el marco regulador internacional, en particular de la Unión Europea.

Este 8ª Foro Mundial del Agua se organiza en 9 Temas, entre los que se encuentra el urbano. Dentro de los Topics que conforman este Tema Urbano, AEAS es co-coordinador del Topic de Economía Circular, que se ha organizado en las siguientes sesiones:

  • Reutilización y recuperación de recursos en la gestión urbana del agua.
  • Reciclando el agua.
  • Promoción de la economía circular por medio del desarrollo de un entorno favorable.

AEAS coordina directamente, junto con otras instituciones, las sesiones 2 y 3 y, además, ha trabajado en los últimos meses con el Mapama en la participación española de este evento. El Foro Mundial del Agua tiene lugar cada tres años y es el evento global más importante en la esfera del agua. Su objetivo fundamental es promover la concienciación, crear un compromiso político y detonar la acción sobre los temas críticos del agua a todos los niveles, a fin de facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente del agua en todas sus dimensiones, sobre una base ambientalmente sostenible en beneficio de toda la vida en la Tierra.

Durante este evento están previstas cerca de 300 sesiones y mesas de debate, donde miles de asistentes se reunirán para encontrar soluciones a los desafíos globales en materia hídrica en el mundo. Toda la información de esteevento se encuentra en: 8º Foro Mundial del Agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus