14 de febrero, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad Píblica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de la mancomunidad de la margen izquierda del rio Segura I (zona final) a la unión temporal de empresas (UTE) formada por por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y Agricultores de la Vega de Valencia (SAV).

El servicio se ubica en la provincia de Alicante y trata las aguas residuales de los municipios de Albatera, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, San Fungelcio y San Isidro. Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) y 14 estaciones de bombeo que conducen las aguas a través de los 22 km de colectores hasta las estaciones depuradoras .En conjunto, las tres plantas pueden dar cobertura a más de 158.000 habitantes equivalentes y tratar más de 9.000m 3/día.

El contrato ha comenzado su ejecución el 15 de enero de este mismo año 2018 y se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un máximo de cuatro años más, según el propio pliego de condiciones elaborado por la EPSAR.

Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa ya desarrolla en los más de 25 sistemas de depuración de aguas que gestiona actualmente en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus