29 de diciembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha realizado, del 12 al 14 de diciembre en Quito (Ecuador), un taller sobre modelización hidráulica de las redes de abastecimiento y saneamiento. En total, asistieron 20 técnicos de empresas operadoras de abastecimiento y saneamiento de 10 municipalidades, principalmente de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Este taller, impartido por el coordinador de temas técnicos de AEAS, el ingeniero Andrés Guerra-Librero, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en 2016 entre AEAS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para el desarrollo de acciones de fortalecimiento de operadores en América Latina y el Caribe. El acuerdo tiene como objetivo la asistencia técnica a entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento en América Latina, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) ─gestionado por AECID─ en aquellos aspectos vinculados con el ciclo integral del agua.

Además de su gran utilidad técnica, la modelización hidráulica de las redes de abastecimiento y saneamiento es uno de los contenidos obligatorios de los Planes de Mejora que deben presentar los municipios ecuatorianos a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), como parte del proceso de aumento de eficiencia y calidad de los servicios de agua urbana.

Este es elsegundo viaje de cooperación que AEAS realiza a Ecuador, tras el realizado el año pasado para la identificación de necesidades en el ámbito de la capacitación técnica de los operadores de agua de las municipalidades afectadas por el terremoto de abril de 2016.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus