Publicidad

Empresas Premium

28 de diciembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La campaña informativa y divulgativa lanzada por Aqualia a principio de año para derribar falsos mitos de la gestión del agua en torno a la página web www.informacionrealdelagua.com llega a su fin con el mito número 12 que gira en torno al empleo. En España, el sector del agua genera 38.000 empleos directos e indirectos, de carácter estable y cualificado. Según datos de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), en el caso de la gestión urbana del agua, el 93% del empleo es fijo y los servicios de agua urbana en España están a la cabeza de Europa en tecnificación. Cae, por tanto, el mito de que la gestión privada destruye empleo.

¿La gestión privada destruye empleo? ¿Fomenta o no la empleabilidad de los más jóvenes? ¿impulsa el empleo cualificado?

El mito 12 de Aqualia explica cómo las empresas privadas están desarrollando un importante papel para impulsar el talento joven y fomentan el empleo cualificado. Muchas de ellas, como Aqualia, colaboran con universidades y organismos para impulsar la integración laboral de jóvenes titulados. Colaboran en programas de formación profesional dual para facilitar su acceso al trabajo e invierten en horas de formación para sus empleados que tienen acceso a las últimas tecnologías, desarrollos y tendencias.

Actualmente, en algunas compañías privadas el porcentaje de contratación de trabajadoras se eleva por encima de la media. Es el caso de Aqualia donde las mujeres representan ya el 28% de la plantilla (datos finales 2016), lo que supone 8 puntos más que la media del sector (19,7%) y un crecimiento porcentual de un 6% con respecto a los datos de 2015. Ver el reportaje: La mujer científica en el sector del agua: el oasis en Aqualia.

El último Falso Mito de la campaña concluye que la gestión del servicio del agua es un bien público y un derecho humano reconocido por la ONU que requiere de recursos, especialización y experiencia. Las empresas especializadas crean empleo estable y cualificado, preparado para cubrir las necesidades en investigación y los nuevos desarrollos que requerirá el sector en un futuro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus