18 de diciembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona Agua se ha adjudicado el servicio de gestión integral de agua del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, al sureste de México, por un período de 30 años. El contrato, que asciende a unos 800 millones de euros, prevé que Acciona Agua gestione la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, operación de la red de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, así como que se ocupe de la gestión de los más de 50.000 clientes abonados al servicio.

El objetivo del contrato es la mejora en el servicio de agua potable que reciben los usuarios, consistente en incrementar la continuidad del servicio y la cantidad y calidad del agua. Acciona Agua invertirá en la concesión 100 millones de euros, de los que más de 80 millones se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Otro aspecto muy destacado es mejorar la eficiencia técnica de las redes para reducir las elevadas pérdidas de agua que se producen en el sistema hidráulico y consecuentemente mejorar el impacto medioambiental. A los clientes se les brindará una atención comercial basada en la información y transparencia permanente, soportada en la implantación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC).

Para la gestión del contrato se constituirá una sociedad en la que participarán como accionistas el ayuntamiento (2%), Acciona Agua (69%) y Malibran (29%), siendo Acciona Agua el socio tecnológico. La empresa resultante será Compañía de Agua de Boca (CAB).


Dilatada experiencia mexicana

Acciona inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras. En la actualidad, es uno de los mercados más destacados, al margen del español, en el que la compañía cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio. Acciona ha participado en el desarrollo de obras emblemáticas de infraestructuras como la estación depuradora de aguas residuales de Atotonilco, considerada la mayor del mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus