8 de noviembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, acompañado por el consejero delegado, Dionisio García Comín, y el director general, Vicente Fajardo, han inaugurado la sede de la aceleradora especializada de Global Omnium, Sic Parvis Magna, y dado a conocer los tres primeros proyectos relacionados con el agua.

En este nuevo espacio de innovación de Valencia ciudad se ubican los tres primeros proyectos del programa de aceleración de Sic Parvis Magna: Dypsela, H2Onow y Tyris. Esta selección se realizó de las más de 20 startups que presentaron su candidatura para la primera edición de la aceleradora, centrada en tecnología de realidad aumentada, IoT y big data:

  • Dypsela. Esta startup, procedente del ecosistema StartUPV de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), es especialista en diseño gráfico y realidad aumentada teniendo como objetivo el desarrollo del proyecto Museo Interactivo del Agua, definido por empleados de Global Omnium y resultado de una iniciativa de intraemprendimiento.
  • H2Onow. Es una startup española centrada en mejorar el acceso a agua potable segura en el mundo a través de nuevas tecnologías de monitorización y gestión. H2ONow ya ha implantado soluciones en contextos de desarrollo y emergencia con algunas de las ONG más importantes del mundo en el Líbano y Tanzania y trabaja en este momento para dar continuidad a esos pilotos y para entrar en nuevos contextos como Angola.
  • Tyris Software. Es una startup experta en investigación y desarrollo de productos tecnológicos en los campos de visión por computador, gráficos por computador e inteligencia artificial, cuyo principal objetivo es acercar al mercado los últimos avances en estos campos. La empresa cuenta con un equipo de ingenieros y doctores en telecomunicaciones e informática de altísimo nivel y van a ejecutar un proyecto a largo plazo con Global Omnium de importancia estratégica para el grupo y centrado en tecnologías de Machine Learning.

 

Proyectos reales para proveedores reales

El programa de aceleración Sic Parvis Magna está centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías para el sector del agua, siendo el objetivo principal del mismo establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo entre Global Omnium y las empresas aceleradas para que, mediante esta relación, las empresas aceleradas puedan crecer y desarrollarse.

El programa Sic Parvis Magna supone una relación win-win en la que las empresas aceleradas tienen oportunidad de desarrollarse, crecer y tener acceso a todo el know-how del grupo para crear nuevos productos o líneas de negocio, mientras que Global Omnium potencia el desarrollo de la innovación abierta y el acceso a nuevas tecnologías así como descubrir proveedores tecnológicos punteros. Uno de los valores fundamentales de Sic Parvis Magna y Global Omnium es defender la integridad e independencia de las startups aceleradas de forma que Global Omnium no obtiene participaciones de las mismas a cambio del programa de aceleración. El objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus