7 de noviembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

J.Huesa ha mejorado el tratamiento de agua de una compañía de producción de cultivos, entre ellos de frutos rojos, mediante la optimización de su proceso productivo. Tras auditar los sistemas disponibles esta compañía, J.Huesa ha propuesto para este proyecto una serie de mejoras en el pretratamiento.

 

El objetivo de este proyecto es mejorar y optimizar el tratamiento de agua del proceso productivo. La instalación es compuesta por cuatro bombas centrifugas verticales, las cuales aspiran del tanque de acumulación de agua, esta es recibida desde varios pozos de la zona. Comandadas por presión mediante un variador de frecuencia, y a través de un arranque en cascada se suministra el agua necesaria para todo el proceso de una manera concisa según las necesidades.

Con el objetivo de retener los sólidos disueltos en el agua, se dispone de una batería de filtración de anillas con un sistema de limpieza automático que protege y alarga la vida de los equipos y del proceso en general. Posteriormente se dosifica un coagulante que aumenta la masa de la partícula disuelta favoreciendo la deposición de materia durante la fase de filtración vertical posterior. Para asegurar el efecto de la sustancia coagulante, se instala un mezclador estático de manera que aumente y optimice el tiempo de contacto de la mezcla.

El proceso de filtración está configurado de manera automática según las fases de filtración diseñadas por el departamento técnico de J.Huesa. Dichas fases abarcan desde la filtración, contralavado y asentamiento del filtro, así como las limpiezas y desinfección del sistema en caso de ser necesarias. Con el fin de asegurar que no existan fugas de carga en el sistema, se instalan a la salida de los filtros desferrizadores una batería de filtros de malla.

El departamento de automatización y control de sistemas ha diseñado la instalación siguiendo las directrices del departamento técnico y gracias a esto, el cliente cuenta con un sistema totalmente automático. Controlado por un autómata de la marca Siemens y en el cual, gracias a la instalación de un panel táctil puede visualizar, controlar, vigilar todo el sistema desde un solo punto de control.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus