26 de octubre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha sido la entidad anfitriona de la última reunión plenaria de la Comisión V de Depuración de Aguas Residuales de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). El presidente y los coordinadores de esta comisión fueron recibidos por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, encuentro en el que también participó la directora gerente de macsa, Claudia Zafra.

La reunión de la Comisión V de Depuración de Aguas Residuales, que congregó a más de 50
técnicos de las entidades asociadas de AEAS, debatió, entre otros, sobre los siguientes asuntos:

  • Preparación de una norma UNE que defina las características exigibles a las toallitas higiénicas y similares para establecer su posibilidad o no de desecho vía inodoro.
  • Problemática generada por los lixiviados de vertederos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y los vertidos de hospitales en función de su afección sobre el saneamiento.
  • En cuanto a la utilización de lodos de depuración en agricultura, se están estudiando tratamientos aplicables para conseguir la optimización de su empleo por el Mapama.
  • Posibles soluciones aplicables para la resolución de problemas aparecidos en el funcionamiento de instalaciones y equipos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) para lograr su optimización, así como la gestión de olores en las mismas.
  • Posicionamiento del sector sobre la normativa europea de reutilización de aguas regeneradas.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus