19 de octubre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Transportes Montes Orozco ha inaugurado en Estarreja (Portugal) un nuevo lavadero de cisternas y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR),una propuesta conjunta entre las empresas Aguambiente y Arcoi, Sistemas de Lavado para ofrecer soluciones integrales a medida para el lavado de cisternas y la depuración de las aguas residuales industriales resultantes.

Montes Orozco nace como sociedad en 1994 de la mano de Ricardo Montes. En un primer momento se dedica al transporte de mercancías peligrosas, especialmente de la clase 8 (sustancias corrosivas). Posteriormente, amplía su mercado al transporte de mercancías pulverulentas y a los contenedores de carga general. Hoy, abarca todo tipo de cargas y su área de influencia se extiende por toda la Península Ibérica creando importantes sinergias en la zona noroeste.

Este nuevo lavadero si stúa exactamente en el Parque Empresarial Quimiparque de Estarreja (Portugal). El sistema monoblock instalado por Arcoi fue presentado en junio en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas de Madrid. Dispone de un sistema modular con cabezales rotativos.

La EDAR construida por Aguambiente, que también se encarga del mantenimiento y puesta en marcha de la misma, consta de un pretratamiento en tamiz rotativo para eliminar los sólidos de mayor tamaño. Después, el efluente se homogeneiza en un tanque modular de composite de fibra de vidrio de 11 m de diámetro y 4 m de altura para garantizar la eficacia y el control del proceso de depuración. Posteriormente, el vertido es sometido a un tratamiento fisicoquímico con flotación por aire disuelto para reducir la carga contaminante hasta los niveles permisibles de vertido. Por último, los lodos son almacenados en un depósito para su posterior gestión.

El acto inaugural ha sido presidido por los gerentes de la compañía, Ricardo Montes yvJuan Montes; Borja González,como  ingeniero consultor, y Eurico Barreto, responsablevde Montes Orozco Portugal. Tras el catering y el coloquio inaugural ofrecieron una visita guiada por el lavadero y la planta depuradora explicando los procesos y las tecnologías empleadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus