17 de octubre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha licitado, a través de la sociedad estatal Acuaes, la redacción del proyecto del Canal de Trigueros (Huelva), que permitirá poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado.

El contrato licitado, que contará con un presupuesto de 1.937.297 euros financiado al 50% por el Mapama y la Junta de Andalucía, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, tal como publica la Plataforma de Contratación del Estado. El proyecto licitado deberá incluir los estudios de demanda y de alternativas, así como un documento de trazado y los proyectos de construcción.

El Canal de Trigueros es una infraestructura de transporte que permitirá el aprovechamiento de las aguas reguladas del río Odiel para el desarrollo de la zona regable situada en el trazado del canal, llegando hasta la comarca del Condado. Además, permitirá alimentar el denominado Anillo Hídrico de Huelva, haciendo posible liberar recursos del sistema Chanza-Piedras

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus