27 de septiembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

GS Inima, empresa especializada en tratamiento del agua, ha adquirido la compañía Ascan Water Services en su apuesta por la gestión integral del agua. Ascan Water Servies es una empresa especializada en el ciclo integral del agua en la provincia de Cantabria que formaba parte del Grupo Sadisa, especialista en construcción y medio ambiente en esa zona de España.

La adquisición supone para GS Inima la incorporación de los contratos en concesión de la gestión integral del agua en 5 municipios (Castro Urdiales, Marina de Cudeyo, Miengo, Noja y Guriezo) con una población atendida de 131.000 habitantes y la operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santander, diseñada para más de 430.000 habitantes equivalentes.

Estas referencias, a las que se suma el municipio de Soria, entre otras, sitúa a GS Inima como el quinto operador privado del país en este negocio, con una población atendida de más de 800.000 habitantes. La compañçia también tiene una fuerte presencia en Brasil, en contratos a largo plazo en los municipios de Araçatuba, Paraibuna, Santa Rita y Maceió.

En el ámbito económico GS Inima ha cerrado el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 157,6 millones de euros, un 14% más que en 2015 y una cartera a medio-largo plazo de más de 4.000 millones. El EBITDA de 30,9 millones en 2016 supone un incremento de más del 19% sobre el registrado el año anterior. En los próximos años GS Inima se propone intensificar y consolidar su actividad en el ámbito de las concesiones y la gestión integral del agua como objetivo estratégico de la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus