7 de julio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia ha participado en la ´II Jornada sobre Aplicaciones Tecnológicas para la Gestión, Tratamiento y Valorización de Fangos´, celebrada en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid. En ella, Víctor Monsalvo, jefe del Área de Eco-Eficiencia del Departamento de I+D de Aqualia, ha presnetado los avances en cinco de los proyectos de I+D: Life Memory, Life iCirBus, Life Answer, Smart Green Gas y All-gas.

La jornada contó con más de 10 ponencias sobre la gestión de los lodos procedentes de estaciones depuradoras, su caracterización y su control. Una de ellas fue la de Víctor Monsalvo, jefe del Área de Eco-Eficiencia del Departamento de I+D de Aqualia, que bajo el título de ´Del fango al biocombustible y otras vías de recurso circular en depuración´, ha incluido una síntesis de varios proyectos de I+D de Aqualia relacionados con la gestión eficiente de fangos y su reutilización en el ámbito de los biocombustibles y biofertilizantes.

En su presentación, Monsalvo ha destacado la importancia de poner en práctica las 5 R de la economía circular (reducir, reutilizar, reciclar, recuperar y rediseñar) y cómo Aqualia implementa soluciones para alcanzar este objetivo, así como de la firme voluntad de la compañía por prestar, a través de la innovación, un servicio cada vez más eficiente y sostenible.

En esta segunda edición de la jornada se han dado cita profesionales del sector de la gestión del ciclo integral del agua, expertos tecnólogos, responsables de instalaciones, operadores de plantas y jefes de departamentos de ingeniería, entre otros, para debatir sobre el fango de las depuradoras, el segundo residuo de origen urbano en volumen e importancia y del que en España se generan 7,5 millones de toneladas al año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus