30 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Álava Ingenieros y Control Inteligente de la Energia (Cinergia) han firmado un acuerdo para la comercialización de convertidores regenerativos de potencia. Con esta alianza estratégica Álava Ingenieros refuerza su portfolio de soluciones de T&M para ensayos de energía y potencia en aplicaciones tanto académicas como de desarrollo, producción y calidad, y en campos tan diversos como las smartgrids, electromovilidad, energías Renovables, electrónica de potencia o plataformas de ensayo.

Cinergia está especializada en el desarrollo de convertidores de potencia y el control digital asociado, lo que le ha permitido desarrollar equipamiento estándar de alta tecnología como:

  • Emuladores de red.
  • Fuentes de alimentación programables, tanto AC como DC.
  • Cargas electrónicas programables, tanto AC como DC.
  • Cicladores de baterías y emuladores de baterías.
  • MicroGrid Manager, tanto para uso grid-tied como off-grid (isla).

Maxi Herrera, responsable de la línea de Cinergia en Álava Ingenieros, comenta que "desde Álava Ingenieros estamos volcados y muy ilusionados con este proyecto. Por un lado, Cinergia es el tipo de empresa que buscamos siempre como socio a largo plazo, con una alta innovación tecnológica y un marcado sentido de orientación al cliente; y por el otro, cuenta con un portfolio de equipos y soluciones que confiamos van a tener una gran demanda en los próximos años en sectores en los que Álava Ingenieros tiene una fuerte penetración histórica, como es el ámbito de electromovilidad y el de investigación, lo que nos ayudará a completar más eficientemente el portfolio de soluciones a ofrecer a nuestros clientes".

Por su parte, Miquel Teixidó, director general de Cinergia, explica que "nuestros equipos están teniendo una tremenda aceptación en Europa, donde cada vez somos más reconocidos, sobre todo en el campo de la electromovilidad y los smartgrids. Ya éramos clientes de Álava Ingenieros y, siendo buenos conocedores de su dimensión y valor añadido, concluimos que Álava Ingenieros es el socio ideal para penetrar también con fuerza en España y Portugal, donde hasta ahora hemos sido meramente reactivos, aportando a los clientes la asesoría y el servicio que queremos vaya asociada con nuestra marca".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus