29 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Life Anadry titulado ´Digestión anaerobia seca como alternativa para la gestión y el tratamiento de fangos de EDAR´, cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Life y que se desarrolla en la EDAR de Alguazas en Murcia, ha lanzado un vídeo oficialen el que se explica la tecnología desarrollada.

 

La tecnología estudiada del proyecto Anadry se basa en un diseño a escala preindustrial compuesto por un reactor cilíndrico de 20 m3 con capacidad para tratar hasta 3 ton/día de lodos de depuradora. El sistema funciona como una digestión anaerobia seca o de alta concentración de sólidos. Durante el proyecto se estudian dos condiciones de temperatura distintas (mesófila y termófila) y se determina el rendimiento en términos de estabilización, higienización y producción de biogás.

El proyecto está liderado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y participan como socios la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro-Mediterranean Information System on Know-how in the Water Sector (Semide)

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus