28 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM avanza en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, comprometiéndose con la producción sostenible en los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la Unión Europea (UE).

 

En pleno siglo XXI, uno de los temas más candentes es el del medio ambiente, por el impacto negativo que genera el comportamiento y los hábitos de vida del ser humano en el planeta. A raíz de las graves consecuencias y efectos que genera la crisis ambiental, surge el concepto de conciencia ambiental, es decir, la necesidad de conocer cuál es el impacto que se genera en el medio ambiente y cuál es la responsabilidad que debe tomarse según la huella ecológica.

En esta lucha, Saint-Gobain PAM se ha comprometido con la producción sostenible según los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la UE, y que son:

  • Minimización del impacto ambiental: en relación a la huella del agua, huella de carbono y la reutilización de residuos como es el caso de la escoria generada en nuestros hornos que es reutilizada en carreteras y prefabricados para la construcción.
  • Gestión eficiente de los recursos minerales y energéticos. La fábrica de Saint-Gobain PAM cuenta con sistemas de recuperación energética.
  • Fomento de la economía circular con la fundición dúctil, que es 100% reciclable. Además, las canalizaciones permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas realizadas.
  • Ecodiseño para mejorar los productos y ecoinnovación en su instalación, uso y posterior reutilización: como es el caso del ecomontaje, que disminuye la retirada y el transporte de escombros y la emisión de CO2 asociada.
  • Promoción de la sostenibilidad en la cadena de suministro: contribuyendo así a luchar contra la desigualdad y fomentando, de esta manera, la inclusión social.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus