12 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Turnu Magurele (Rumanía) y el operador regional de agua, Apa Serv, han confiado a Dinotec la ampliación y rehabilitación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en un contrato de más de 11 millones de euros y que dará servicio a una población de 38.000 habitantes.

La obra ha consistido en la ampliación y rehabilitación de la estación de tratamiento, con la demolición de antiguas estructuras e instalación de nuevos equipos con la consiguiente modernización y mejora del entorno. Se trata de una obra cofinanciada en un 81% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y en un 19% por el gobierno rumano. La nueva EDAR ofrece una solución diseñada con ingeniería propia, completando la depuración de aguas residuales urbanas por tratamiento de fangos activos de baja carga, digestión aerobia, espesamiento y deshidratación.

El contrato adjudicado a la primera ingeniería de aguas fundada de Andalucía, es parte del Eje prioritario nº1.- Ampliación y modernización de los sistemas de aguas potables y residuales, perteneciente al Programa Operacional Sectorial de Medio Ambiente (POS MEDIU) 2007-2013 financiado con un total de 5,6 billones de euros para inversiones en tratamiento de agua, gestión de residuos, biodiversidad y protección del medio ambiente. El objetivo del eje nº 1 es la mejora de la calidad y del acceso al agua, a través de la construcción de infraestructuras de aguas y saneamiento en la mayoría de las zonas urbanas.

 La recepción de las obras tuvo lugar en presencia de representantes del ayuntamiento y del operador regional de agua. Con la recepción definitiva de la obra, Dinotec amplía sus referencias internacionales en tratamiento de aguas potables y residuales urbanas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus