12 de mayo, 2017
< Volver

El director general de Global Omnium/Aguas de Valencia, Vicente Fajardo, ha presidido la primera reunión del Comité Organizador del certamen Efiaqua para sentar las bases de su próxima edición, que se celebrará el 28 al 30 del próximo mes de noviembre en Feria Valencia, y junto a Ecofira, Egética y Laboralia, formando todas las Ferias del Medioambiente. Efiaqua 2017 apuesta por conformar un escaparate más tecnológico y articular un potente programa de jornadas técnicas profesionales, con la presencia de grandes actores de la gestión del agua de nuestro país.

Efiaqua ha conformado un Comité Organizador que cuenta con la presencia de los grandes operadores en la gestión del agua, lo que refuerza el posicionamiento del certamen como referente sectorial en la cuenca mediterránea y la apuesta de estas corporaciones por el certamen de Feria Valencia.

En este sentido, junto a Fajardo -que se estrena en el cargo- también participan en el Comité Organizador de Efiaqua el director general de Hidraqua, Francisco Javier Bartual, junto al director general de DAM, Santiago Amores; Ricardo Sáez, director de Expansión de Facsa y el director de Marketing de Global Omnium, Gonzalo Belenguer. Junto a ellos también se ha incorporado el secretario general de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), el presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de la Comunidad Valenciana (ASEIF), Francisco Alonso, y Maria Ángeles Ureña, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Además, el compromiso institucional con la feria se integra con la participación en el Comité Organizador del director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer.

En esta primera reunión se sentaron las bases sobre las que se va a articular la próxima edición de Efiaqua. En este sentido, el certamen, que alcanzará en noviembre su cuarta edición, pretende reforzar su carácter pionero respecto a otros eventos feriales de mostrar de forma completa todo aquello relativo a la gestión eficiente de un recurso como el agua, tanto de la mano de los grandes operadores del sector como de aquellas empresas tecnológicas que incorporan aquellos avances que marcarán el futuro inmediato del sector.

 

Escaparate temático

Así, Efiaqua 2017 se configura como un completo escaparate con la presencia, entre otros, de los sectores de la captación de agua, desalación, tratamiento del agua, suministro y distribución, depuración o reutilización así como de equipos para la manipulación de fluidos, financiación de proyectos, ingenierías, consultores y servicios, instrumentación analítica, control de inundaciones, proyección de costas e instituciones públicas.

Todo ello para un perfil de visitante muy profesional que abarca desde técnicos de las administraciones locales y organismos públicos hasta comunidades de regantes, profesionales de la industria agroalimentaria, ingenierías y consultorías o promotoras y gestoras de plantas de agua, entre otros perfiles profesionales.

Precisamente, para posicionar de forma aún más atractivo el certamen entre todos estos colectivos, Efiaqua articulará un completo programa de jornadas técnicas en torno a aspectos como los retos de futuro de las comunidades de regantes, las smart cities, la industria 4.0 o el papel de las start-up en el desarrollo del sector

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.