12 de mayo, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebra el próximo 1 de junio, en Madrid, la jornada ´La reutilización en la industria en el marco de la economía circular´, que pretende abordar, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la industria en la reutilización de las aguas en el nuevo marco de la economía circular, concepto económico de reciente implantación que se basa en el aprovechamiento de residuos y subproductos incluyéndolos nuevamente en la cadena de producción. Este próximo martes día 16 de mayo termina el plazo para registrarse en las jornadas a precio reducido.

La jornada de AEDyR está estructurada en tres bloques:

  • La jornada comenzará con una ponencia sobre ´Tecnologías para la reutilización: estado actual e innovación´ por parte de el presidente de AEDyR. posteriormente se expondrá un caso práctico por parte de un representante de la Universidad Autónoma de Madrid y para finalizar el bloque participará un experto en normativa y derecho ambiental del IUACA.
  • En el segundo bloque se presentarán por distintas industrias casos reales de la reutilización en diferentes sectores (Repsol, Holmen Paper-Canal de Isabel II, Helados Alacant y otros sectores). Posteriormente habrá un coloquio con todos los ponentes al que se incorporan los expertos participantes en el primer bloque.
  • Finalmente, en el último bloque se incluirán las presentaciones de los suministradores con los productos, servicios y tecnologías aplicadas en la reutilización de aguas industriales, donde participará Dow Chemical con una ponencia titulada ´La economía circular y las nuevas membranas para reutilización y vertido cero´.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus