Publicidad

Empresas Premium

28 de abril, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La European Water Association (EWA) ha organizado un nuevo grupo de trabajo, denominado European Qualification Framework (Espacio Europeo de Cualificacion), cuyo objetivo es proporcionar coherencia a los estándares educativos europeos en el sector del agua. Adecagua se ha unido al grupo de trabajo de la EWA, iniciado por la asociación alemana DWA, para establecer unos estándares educativos coherentes en el sector del agua y que facilite la movilidad entre los trabajadores.

Iniciado por DWA, la asociación alemana para el agua, el agua residual y los residuos, el grupo se creó en marzo durante la conferencia internacional de Berlín Wasser 2017. El grupo de trabajo está compuesto por representantes de 25 miembros de 17 países europeos, incluyendo Austria, España, Portugal, Finlandia, Noruega, Hungría y Holanda, estando España representada a través de Adecagua.

El grupo de trabajo tiene como objetivo recopilar las regulaciones educativas de los diferentes países y publicar sus conclusiones en un informe final. El objetivo global es el de permitir la comparación de los distintos sistemas de cualificación de cara a facilitar la movilidad laboral entre países.

El director de este nuevo grupo de trabajo es Rüdiger Heidebrecht, director del Departamento de Formación y Cooperación internacional de la DWA y el representante de Adecagua es Benito Reig.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus