Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la Industria del Agua

AGA debate sobre la situación y necesidades futuras en la cualificación de los trabajadores del sector del agua

21 de abril, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) ha celebrado en Madrid la jornada ´Situación y necesidades futuras en la cualificación de los trabajadores del sector del agua´. Este encuentro, moderado por el coordinador del Grupo de Trabajo de Formación de AGA, José Manuel de Haro, ha analizado el perfil de futuro de los profesionales del sector del agua, así como el rol que desempeñan los responsables de RR.HH. de las organizaciones y la administración educativa y de empleo, en la reducción de la brecha entre lo que ofrece el actual sistema educativo y los requerimientos de las organizaciones para todos sus niveles y categorías de competencias profesionales.

Durante la jornada han intervenido Juan José Juárez, de la Fundación Berterlsmann; Andrés Guerra-Libreo, de IWA Young Water Professionals Spain; Alberto Garrido, de la Universidad Politécnica de Madrid; Fernando Sánchez-Pascuala, del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL); Félix Picón, de Aqualia; y LLuc Pejó, de la Escuela del Agua (Suez).

La jornada ha abordado, entre otros, los siguientes temas:

  • El despliegue de la formación profesional dual tras la aprobación de los RD que regularán los nuevos títulos de FP en el sector del agua.
  • ¿Qué echamos en falta los recién titulados cuando nos incorporamos al mercado laboral?
  • Significado de las acreditaciones internacionales europeas y americanas de los títulos de ingeniería en la formación de profesionales.
  • El papel del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) en la ordenación de las cualificaciones profesionales.
  • Experiencias en el proceso de acreditaciones profesionales en el sector del agua en Cataluña.

En este encuentro han participado profesionales del sector del agua, responsables de recursos humanos y de formación de organizaciones del sector, así como empleados de la administración laboral y educativa interesados en formación, cualificaciones y competencias profesionales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus