7 de abril, 2017
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Kamstrup, uno de los principales suministradores de soluciones de medida inteligentes mundiales, ha reportado un volumen de negocios por encima de objetivos por séptimo año consecutivo, según se expone en el informe anual de la empresa. El volumen de negocios anual de 234 millones de euros alcanzado en 2016 supera el anterior récord de 204 millones de euros, alcanzado en 2015.

Para el director general de Kamstrup, Per Asmussen, "el resultado es una prueba del crecimiento del volumen de ventas, sobre todo en los nuevos mercados, que están consolidando la posición de Kamstrup como líder internacional en la digitalización de las soluciones de medida".

En 2016, a nivel global, los mercados de contadores de electricidad y agua experimentaron un crecimiento moderado, mientras que el mercado de contadores de energía térmica se mantuvo estancado. Una vez más, pese al imparable crecimiento del nivel de la competencia, Kamstrup fue capaz de aumentar su cuota de mercado global y de alcanzar un crecimiento del 14%. Como resultado de la inversión creciente de Kamstrup en desarrollo de productos, marketing y la ampliación de sus instalaciones de fabricación automatizadas, los 22 millones de euros en beneficios antes de impuestos alcanzados en 2016 son inferiores a los de 2015, cuando alcanzaron los 27 millones de euros.

"Hemos avanzado mucho en lo que se refiere a nuestra expansión internacional, optimizando nuestros procedimientos internos de fabricación y aumentando el valor añadido que aportan nuestras soluciones a las operaciones de nuestros clientes. Por lo tanto, teniendo en cuenta el nivel de las inversiones que hemos realizado, nos sentimos realmente animados por los resultados económicos obtenidos. Las semillas para el crecimiento se han sembrado adecuadamente", ha declarado Asmussen.


Base para el crecimiento futuro

El año pasado, con el fin de cubrir el crecimiento de la demanda de productos, Kamstrup presentó una nueva ala tecnológica en su sede de Stilling, Dinamarca desde 2012. Además ya está muy avanzada la construcción de las nuevas instalaciones para la fabricación y el desarrollo de soluciones para agua. Las instalaciones, cuya apertura está prevista para mayo, cubrirán una extensión de más de 10.000 m2. "La automatización de nuestras instalaciones de fabricación y la digitalización de los procesos internos nos ofrecen la mejor garantía de calidad y la flexibilidad que necesitamos para proporcionar a nuestros clientes soluciones de medida personalizadas y de primer nivel. En un entorno dependiente de una continua evolución en tecnología, esto es una necesidad absoluta". "Al mismo tiempo, vamos de la mano con las utilities en la transición que supone la digitalizació de todos los aspectos de su negocio, a través de soluciones de medida inteligentes y análisis de datos. El moviento hacia la Utility Digital ya está aquí, está en auge y seguirá expandiéndose por todo el mundo", ha explicado Asmussen.

Se prevé que el crecimiento de Kamstrup en 2017 continue de la mano de las inversiones y el desarrollo de productos mencionados. La empresa ha comenzado el año con un primer trimestre sin precedentes y espera terminar el año con un volumen de ventas de 275 millones de euros. El creciente interés en las nuevas soluciones que ha desarrollado Kamstrup está fomentando el crecimiento y dando lugar a numerosos pedidos de gran tamaño, sobre todo en el mercado global de los contadores de agua. En consecuencia, Asmussen espera que Kamstrup siga aumentando su cuota de mercado en distintas regiones y que aumente de nuevo sus ingresos totales en 2017.

Parte de la ampliación global implica la apertura de instalaciones de fabricación fuera de Europa, con el fin de aumentar la proximidad al cliente en estos mercados, según Asmussen. Ha añadido que la empresa seguirá realizando grandes inversiones en el desarrollo de productos y en la tecnología de fabricación, además de en la captación de talentos. Desde hace varios años, Kamstrup viene contratando a más de 100 nuevos empleados al año, principalmente en las áreas de desarrollo, ventas y marketing, y esta tendencia continuará en 2017.

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