29 de marzo, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto R3Water, dedicado a la regeneración de aguas, recuperación de productos de valor y uso eficiente de los recursos en el tratamiento de aguas residuales urbanas, ha publicado el tercer boletín informativo con sus últimas actividades, entre las que destacan un resumen del workshop que se organizó durante el salón internacional del agua Iwater y la visita a las plantas de tratamiento de aguas residuales en la Costa Brava.

En este nuevo boletín se presentan las instalaciones de Hammarby Sjöstadsverk en Suecia, uno de los demo site en los que se está realizando la investigación, prueba y demostración de las tecnologías que participan en este proyecto, cuyo objetivo es aportar soluciones para la transición de una planta de tratamiento de aguas residuales convencional a una instalación de producción de diferentes productos de valor tales como nutrientes, energía y agua para su reutilización.

 

Conferencia final

Precisamente, R3Water organizará una conferencia final del proyecto R3Water el próximo 30 de mayo en Bruselas, Bélgica. Con el título de ´El agua en la economía circular – Innovaciones para el tratamiento de aguas urbanas´, se presentarán los desarrollos y resultados de R3Water, además de otras ponencias que aportarán conocimientos claves sobre la reutilización del agua, la recuperación de recursos y la eficiencia de los recursos en el tratamiento de aguas residuales urbanas. La participación es gratuita, aunque se requiere confirmar asistencia el siguiente registro.

Dentro del proyecto R3water, Teqma colabora con el desarrollo y demostración de Doscontrol, la innovadora tecnología de control del proceso de desinfección combinada controlando de manera óptima el efecto sinérgico de la oxidación química y radiación UV. La unidad está plenamente operativa en dos demo sites. Los resultados preliminares han demostrado que la aplicación de Doscontrol permite reducir el consumo de hipoclorito sódico entre un 40% y 60%, y la energía consumida por la desinfección UV entre el 15% y 50% en función de las condiciones de operación asegurando la calidad requerida del agua regenerada de forma continua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus