16 de marzo, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

MC Spain, compañía fabricante de productos y tecnologías químicas para la construcción, ha participado activamente tanto en el Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua 2017 de Zaragoza como en la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión de Agua, SIGA 2017 de Madrid. Como expositor con stand propio o como particpante en las jornadas técnicas sobre smart cities, organizadas por la Asociación Ibérica de Tecnologías Sin Zanja (IbSTT), MC Spain ha contribuido al conocimiento de las tecnologías no-dig.

Participación en Smagua

En Smagua, la compañía ha mostrado en su stand una oferta variada de sistemas de reparación de estructuras de infraestructuras para el ciclo integral del agua. En concreto, sistemas adecuados para estructuras de agua potable y residual, con sistemas de reparación accesible y no accesible sin necesidad de abrir zanjas (tecnología no-dig).

Si bien los colectores públicos son en la actualidad un sector en el que existe una importante competencia, la compañía está alcanzando un elevado éxito en el subgrupo de colectores privados e industriales. Tanto en sistemas de reparación accesibles, como en el de las soluciones no accesibles, mediante el sistema de mangas CIPP (cured in place pipe) y el uso de productos especiales.

En concreto, se han mostrado aquellos avances tecnológicos para el tratamiento y protección de hormigones en plantas depuradoras de aguas residuales y sistemas completos de reparación para redes de colectores urbanos e industriales con las gamas MC Rim Protect Plus y Ombran.

Por su parte, durante la jornada técnica, impartida por el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, se han abordado el tratamiento frente a filtraciones, la reparación estructural con morteros y los revestimientos especiales en la reparación de pozos de alcantarillado. En este sentido, Hernández explicó como "en este tipo de pozos es fundamental que se contengan tanto las filtraciones que vienen del terreno hacia el pozo como del pozo hacia el terreno y como la solución más eficaz es la reparación mediante sistemas de inyección de resinas".


Participación en SIGA

En SIGA, la compañía ha destacado una gama de productos especial para los requerimientos de plantas depuradoras de aguas residuales donde el hormigón soporta un elevado estrés químico y sistemas de reparación para redes de colectores urbanos e industriales con tecnologías sin zanja
Además ha participado en el foro técnico y tecnológico "una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro" organizado por IbSTT.

De este modo, la compañía ha destacado su gama MC-Rim Protect Plus, un sistema de materiales desarrollado con el objetivo de proteger estructuras de hormigón sometidas a un elevado estrés químico y mecánico, con rangos de pH que van desde 14 a 0 que se encuentran habitualmente en estaciones depuradoras. Así, el nuevo sistema para la reparación y protección de estructuras y componentes de plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) consta de cuatro recubrimientos superficiales y cuatro productos complementarios.

Junto a esta solución, MC-Spain ha presentado su sistema completo de reparación para redes de colectores urbanos e industriales: Ombran. Este contempla la reparación de toda la red, tanto accesible como no accesible -arquetas, bombeos, tuberías o separadores de grasas-. En este sentido, destaca el sistema de reparación de tuberías sin zanja de alta resistencia química y térmica Konudur 102, adecuado para fuertes vertidos industriales.

Así mismo la compañía ha participado en el foro técnico y tecnológico ´Una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro´, organizado IbSTT. Para el responsable de productos Ombran de MC-Spain, Rafa Tarrazona, "estos encuentros son de vital importancia para poner a disposición de la sociedad avances tecnológicos, con el objetivo de que construir y cuidar nuestras instalaciones de agua sea lo más inteligente, eficiente y sostenible posible. Reparar estructuras del siglo XX con tecnología del siglo XXI y construir estructuras para el siglo XXII siguiendo el criterio Be sure, Build Sure”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus