Publicidad
1 de marzo, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Innovación tecnológica, grandes oportunidades de negocio y profesionalidad son tres de los ejes sobre los que se sustenta Smagua 2017. La 23º edición del Salón Internacional del Agua y del Riego cuenta, una vez más, con el respaldo de las principales asociaciones y empresas que, del 7 al 9 de marzo de 2017, contribuirán a que el certamen de Feria de Zaragoza revalide su papel de liderazgo en el mercado español del sector hídrico.

 

Smagua se convertirá, durante estas tres jornadas, en el escaparate profesional por excelencia. Los más de 40 años de historia de este salón avalan una convocatoria que, además, servirá para aportar más valor añadido a las empresas expositoras, que en un número superior a las 1.200 marcas han se han dado cita en la capital aragonesa en poco más de un año.

El futuro del sector pasa por Feria de Zaragoza, la gran capital del agua que, durante años, ha sido testigo de la profunda revolución que ha protagonizado el sector. Un gran escaparate tecnológico donde solo tienen cabida las infraestructuras y equipos más vanguardistas del mercado, lo que testifica el potencial de SMAGUA como salón de referencia de la industria hídrica.


Respaldo sectorial

Feria de Zaragoza cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y empresas que, además, participan en el Comité Organizador de SMAGUA 2017. El presidente es Antonio García Budía, director general de la empresa Saint-Gobain PAM. Para la empresa Contazara, Smagua le ayuda a estar en contacto con el sector, potencia "nuestra información sobre la competencia y conocer las novedades y tendencias que están en el mercado". En el salón, encuentra "los visitantes profesionales internacionales y las utilities de España y Europa, además de contribuir a la cercanía y al trato con los clientes".

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IbSTT) participa activamente en Smagua y afirma sentirse "orgullosa de formar parte de su Comité Organizador”, por lo que indica que apoya "con todos los medios a su alcance un evento consolidado como salón hídrico de referencia en la Península Ibérica, que representa el mejor escaparate internacional para la industria del agua y del riego". Para IBSTT, del 7 al 9 de marzo, Feria de Zaragoza "será el punto de reunión donde contactar con profesionales de todo el mundo y establecer relaciones estratégicas, así como el lugar de disfrute de las últimas novedades técnicas y tecnológicas del sector hídrico".

La Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERyD) estará presente activamente en Smagua 2017, puesto que el certamen "contribuye a la consecución de sus objetivos y proporciona un medio para realizar y hacer visibles sus actividades". Para AERYD, la cita representa "un foro para incrementar los contactos internacionales" y sirve de enlace entre la ciencia e investigación con la tecnología, la ingeniería, el usuario o el regante".

A la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) estar presente en Smagua representa "un punto de encuentro fundamental" con los principales agentes relacionados con la gestión del agua. Del salón esperan "conocer las tendencias del mercado, intensificar los contactos y mejorar en soluciones competitivas y en avances para la industria del prefabricado".

Infoedita, grupo editorial de la cabecera Tecnoaqua, entre otras, y único medio de comunicación sectorial dentro del Comité Organizador, también forma parte de Smagua de manera muy activa, pues se trata de "un evento referente del sector del agua, que no solo aporta visibilidad sino que se confirma como un espacio perfecto para los profesionales del sector". "Nos ayuda a captar inquietudes y necesidades de esta industria, conocer aún más el entorno y las novedades que ofrece el sector. En definitiva, estar al día". Además de su presencia con stand, la revista y portal de agua profesional Tecnoaqua organiza en Smagua 2017 su reconocida jornada técnica, en ese caso dedicada a las redes de agua urbana. El título es Abastecimiento urbano: en busca de la red de agua ideal, e incluye un programa que pretende dar respuesta a los principales problemas asociados a las redes de agua urbanas: cómo diseñarlas, qué elementos utilizar, cómo evitar las fugas y pérdidas de agua, cómo gestionar con coherencia las redes... En definitiva vamos en busca de la red ideal.

El programa del resto de jornadas técnicas oficiales y actividades paralelas se presentan en el documento adjunto descargable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus