22 de febrero, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía valenciana Acondaqua, empresa perteneciente a Grupo Projar, apuesta por soluciones de depuración garantizadas e integradas en el entorno verde para viviendad unifamiliares, urbanizaciones y pequeñas comunidades. De este modo, forman parte de él y además lo abastecen con agua de riego. Su objetivo es ayudar a los propietarios de viviendas aisladas a conseguir pasar a la legalidad y disfrutar de un sistema robusto y ecológico. Además de mantener las zonas verdes de sus parcelas haciendo un uso óptimo del agua.

Acondaqua ofrece la fitodepuración como solución para viviendas unifamiliares o aisladas. Se trata de un sistema de depuración de aguas residuales mediante plantas que por sí sola supone un ahorro respecto a la depuración tradicional en cuanto a su mantenimiento, ya que no necesita personal a cargo Además es ambientalmente respetuosa, se integra en el paisaje, y opera con ausencia de productos químicos, puesto que la base de su depuración es un proceso biológico que se produce de forma espontánea. Junto a estas características, esta alternativa logra un mínimo, o casi nulo, consumo energético y no produce olores.

Este sistema es una alternativa a los innumerables pozos ciegos de viviendas aisladas y unifamiliares que pueblan la geografía española y desprenden malos olores. Estos sistemas además permiten solventar inconvenientes normativos que presentan los tradicionales pozos. De hecho, recientemente una sentencia del Tribunal Supremo obliga a 7.000 chalets de la población valenciana de Llíria a instalar depuradoras para sus vertidos.

Además, la fitodepuración evita colmatado y obstrucciones que disminuyen el rendimiento. El sistema incorpora un soporte orgánico fundamentalmente de coco, que permite un desarrollo más rápido de la densidad radicular y una mayor estabilidad de las plantas. En palabras del director técnico de Acondaqua, Alejandro Pérez, "combinando de forma adecuada las ventajas de la fitodepuración con los resultados constatados de las tecnologías convencionales de depuración por fangos activos, se obtienen soluciones con integración paisajística y garantía en la calidad del agua producida, clave para la satisfacción del usuario particular que ve que su inversión resulta productiva, y no un ´trasto´ enterrado y maloliente".

Dentro de este terreno, las soluciones prefabricadas para los vertidos de viviendas unifamiliares pueden encontrarse en cualquier lugar. Sin embargo, estas propuestas ofrecen soluciones aisladas y estandarizadas, ya que no manejan variables como la durabilidad y viabilidad del proyecto a largo plazo o el número de personas que va a habitar la casa, y si puede aumentar. En este sentido, Acondaqua ofrece soluciones ad-hoc según analíticas y ensayos realizados in situ. Estudios por los que se adquiere el conocimiento necesario para poder dimensionar e instalar sistemas de depuración adaptados, tanto en viviendas unifamiliares aisladas como en urbanizaciones agrupadas, capaces de generar un agua de riego de excelente calidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus