16 de enero, 2017
< Volver

Smagua 2017 sigue sumando marcas a falta de dos meses para su celebración. Más de 250 marcas expositoras, procedentes de 25 países de cuatro continentes, han confirmado su presencia en el salón del agua y el riego de referencia en la península ibérica. El certamen, además, ha recibido denuevo su distinción de internacionalidad

La 23ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua 2017, está de doble enhorabuena. Tras conocer recientemente la distinción de internacionalidad del salón y a falta de dos meses para su puesta de largo, la dirección del certamen ha confirmado la asistencia de más de 250 marcas que llenarán los pabellones de Feria de Zaragoza del 7 al 9 de marzo.

Las cifras que presenta Smagua respaldan el certificado de feria internacional otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad al salón aragonés. Cuatro continentes, con firmas expositoras procedentes de 25 países, estarán representados en el recinto ferial y avalan tan prestigioso reconocimiento. Así, más del 50% de las marcas serán extranjeras, convirtiendo el certamen en una oportunidad única para los profesionales del agua que deseen poner en marcha una política de expansión internacional.

Entre las naciones participantes, no faltarán a la cita grandes potencias mundiales como Estados Unidos o China, así como varios de los países punteros europeos (Alemania, Francia o Reino Unido). También estará en Feria de Zaragoza Israel, paísque se sitúa, junto a España, a la
cabeza mundial en riego modernizado y que, a muy buen seguro, representará un espejo en el que las empresas del sector hídrico pondrán sus miras. Uno de los aspectos más relevantes que da muestra del peso de las empresas extranjeras en Smagua es que, en la edición de 2017, China va a contar con un espacio en exclusiva para sus empresas. Además, las cifras de la próxima convocatoria son el reflejo del respaldo que recibe el salón de la comunidad vinculada con el bien más preciado para la humanidad.

Recién posicionada en los años impares, Smagua, un certamen de naturaleza bienal celebrado por segundo año consecutivo , ha trabajado duro para reinventarse y ofrecer novedades a las firmas, que han valorando de manera positiva los esfuerzos y están respondiendo de manera activa a su llamada. De este modo, además de ser el salón hídrico de referencia en la Península Ibérica, Smagua 2017 se convertirá en el mejor escaparate internacional para la industria del agua y del riego. Del 7 al 9 de marzo, Feria de Zaragoza será el punto de reunión donde contactar con profesionales de todo el mundo y establecer relaciones estratégicas, así como el lugar de disfrute de las últimas novedades técnicas y tecnológicas del sector hídrico.

La feria, admeás, contará con un programa técnico de altura en el que destaca, entre otras, la jornada técnica que organiza la revista y portal de agua profesional Tecnoaqua, con el patrocinio de Saint-Gobain PAM España y la colaboración de Weg Iberia. Con el titulo de ´Abastecimiento urbano. En busca de la red de agua ideal´, se ha desarrollado un programa que pretende dar respuesta a los principales problemas asociados a las redes de agua urbanas: cómo diseñarlas, qué elementos utilizar, cómo evitar las fugas y pérdidas de agua, cómo gestionar con coherencia las redes... En definitiva vamos en busca de la red ideal. La jornada se celebra el miércoles 8 de marzo en Feria de Zaragoza y las inscripciones ya están abiertas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.