14 de noviembre, 2016
< Volver

El nuevo salón Iwater, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en Barcelona, se presenta al sector como plataforma de negocio, conocimiento y networking para los agentes vinculados al ciclo integral del agua. A menos de una semana para su inicio, el evento contará con la presencia de 127 expositores de 10 países, según han confirmado sus responsables en rueda de prensa. El salón aborda, mediante la oferta expositiva y múltiples actividades, los grandes retos del sector: gestión eficiente del agua, reutilizado, estrés hídrico, escasez de recursos, financiación de infraestructuras, modelos de colaboración público-privada. etc. Y todo ello desde la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la internacionalidad, cuatro elementos que marcan esta primera edición de Iwater.

Tanto Ángel Simón, presidente del comité organizador de Iwater 2016, como Delphime Romeu, directora de este proyecto, han coincidido en la presentación de Iwater las altas expectativas que está generando este nuevo salón en el sector del agua, pues no solo se presentarán novedades y conocimiento compartido con impacto directo en la gestión y la capacidad de dar respuesta a los retos del agua, sino también ayudará a la proyección exterior de las empresas españolas del sector, especialmente en el área mediterránea e Ibéroamérica.

Y es que la internacionalidad es una marca propia de este nuevo salón, en cuya primera edición cuenta con la presencia confirmada de 127 expositores de 10 países (un centenar españoles y el resto internacionales), entre ellos importantes operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como empresas con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua. Además de España, acompañan a Iwater en esta nueva aventura empresas de Alemania, Austria, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Turquía.


Objetivos y grandes líneas del certamen

Iwater se propone dimamizar el negocio y crecimiento de las empresas del ciclo integral del agua en el mercado nacional atrayendo a profesionales y actores de los principales sectores usuario: agua urbana, agua industria, agua doméstica y agua para riego. Para ello ha identificado e invitado directamente a un centenar de usuarios industriales y epresariales con proyectos concretos de inversión, consultores, operadores de agua, distribuidores, instaladores y representantes institucionales y de organismos con responsabilidad en la gestión de recursos hídricos de una veintena de países. En general, se calcula que Iwater tendrá en esta primera edición entre 4.000 y 5.000 visitantes, aunque bien podrían ser más por las sinergias con otros tres eventos que se celebran al mismo tiempo, entre ellos Smart City Expo World Congress, que reúne a expertos en desarrollo urbano para analizar las transoformaciones de la ciudades combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medio ambiente, el urbanismo y la economía del conocimiento.

El certamen Iwater se presenta con 3 grandes líneas de trabajo:

  • Plataforma de negocio. Corresponde al área de exposición, en la que 127 empresas mostrarán sus soluciones para el ciclo integral del agua. Más información.
  • Plataforma de conocimiento.Que se divide en tres:
    • Foro Iwater, donde más de 80 ponentes, expertos nacionales e internacionales, analizarán y debatirán en conferencias y mesas redondas las claves futuras de la gestión del agua a través de la resiliencia (hacer frente a los efectos del cambio climático como la desertificación, la sequía o las inundaciones), la gobernanza (estructurar modelos de gestión eficaces e integradores), la financiación (alternativas de inversión para renovar y modernizar las infraestructuras; necesidad de 200.000 millones para adaptar las infraestructuras en España) y la economía y el desarrollo social y medioambiental (hacia la economía circular). Más información.
    • InnoHub, que aglutina proyectos de I+D y transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos, empresas y universidad. Más información.
    • TechHub, presentación de soluciones innovadoras por parte de las empreas. Más información.
  • Plataforma de actividades y networking, que incluye diferentes actividades complementarias que fortalecen tanto el salón como las relaciones entre los profesionales del sector como los Premios Iwater al mejor producto, investigación e idea expuestos en el salón y a la mejor iniciativa solidaria en el ámbito del agua; el Brokerage Event para reuniones bilaterales entre pymes, centros tecnológicos, universidades, entidades y representantes de caiudades de más de 40 países para establecer acuerdos comerciales o de tranferencia tecnológica; las visitas guiadas a infraestructuras del agua referentes de Barcelona y su área metropolitana, entre ellas la EDAR del Prat de Llobregat, el centro de control de BCASA o la ETAP de Abrera; y otros eventos propios de entidades del sector, como reunión de asociaciones, jornadas técnicas de fundaciones y centros tecnológicos, etc.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.