10 de noviembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en el Seminario Final de la Red de Excelencia Novedar ´Tecnologías Innovadoras para el Tratamiento de Aguas Residuales, Lodos de Depuradora y Residuos´, al que han asistido más de un centenar de técnicos, expertos e investigadores de la depuración de agua. En su intervención ha destacado "la colaboración público-privada como elemento destacado para la mejora de la eficiencia en la gestión del agua".

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha señalado la colaboración público-privada como elemento destacado sobre el que trabajar y profundizar para mejorar la eficiencia en la gestión del agua. En ese sentido, el presidente de AEAS ha resaltado la participación en este encuentro de universidades y empresas públicas y privadas del agua, que colaboran en la consecución de mejores resultados, y ha recordado que AEAS es una asociación técnica y profesional del sector del agua de la que, desde hace ya 43 años, forman parte organizaciones y entidades públicas y privadas del sector del agua.

Asimismo, Fernando Morcillo ha destacado la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías para la búsqueda de la eficiencia tanto económica como de calidad. También ha abordado el papel que juega la economía circular, concepto económico de reciente implantación que se basa en el aprovechamiento de residuos y subproductos incluyéndolos nuevamente en la cadena de producción y que, en el caso del agua, se traduce en la recuperación de energía, nutrientes y biosólidos y en la reutilización de agua. Por último, el presidente de AEAS ha subrayado la necesidad de continuar avanzando en la depuración y tratamiento de microcontaminantes y contaminantes emergentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus