9 de noviembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional danesa Danfoss, fabricante de convertidores de frecuencia, participará en el certamen Iwater, tal y como ha hecho recientemente en Matelec, para mostrar a todos los asistentes las soluciones más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética eléctrica. La empresa aprovechará también la presencia en Barcelona para presentar su nueva organización para el Sur de Europa.

Danfoss ha invertido en el desarrollo de las tecnologías y soluciones más adecuadas para logar que las reducciones energéticas sean efectivas para sus clientes y tiene como misión satisfacer las necesidades de los mismos, adaptando sus convertidores de frecuencia a sus aplicaciones y procesos, los clientes tienen la certeza que en Danfoss harán su mejor recomendación teniendo en cuenta sus objetivos y ofreciéndoles los sistemas más eficientes y el mejor soporte técnico y servicios postventa.

Gracias a la reciente fusión con Vacon, Danfoss Drives puede ofrecer un portfolio ampliado que incorpora los productos VLT Y Vacon, lo que le posiciona en la mayor parte de los segmentos, cubriendo un rango de potencia de 0,18 kw hasta 5,3 MW con convertidores de frecuencia dedicados, convertidores descentralizados y variadores servos, así como arrancadores de velocidad además de sus productos en el área de media tensión.

Durante el salón Matelec 2016 Danfoss presentó la nueva generación de convertidores VLT y Vacon y sus nuevos sensores para uso industrial. Entre estas novedades destaca VLT Automation Drive FC 302, diseñado para proporcionar el máximo nivel de rendimiento a las aplicaciones industriales accionadas por motores de CA. Con una gran variedad de funciones avanzadas de serie, ampliables con las opciones de mejora del rendimiento, el convertidor de frecuencia es adecuado
tanto para nuevos proyectos como para la modernización de los antiguos. La considerable variación diaria de la carga de todo tipo de plantas industriales permite que sea económicamente viable introducir control del motor en equipos de rotación como bombas, compresores,
cintas de transporte o suplantes.

El VLT Automation Drive de nueva generación puede ofrecer de manera realista una reducción de gastos durante el primer año de entre el 10 y el 30% al compararlo con las soluciones de convertidores de frecuencia tradicionales. Su alta disponibilidad a lo largo de la vida útil, bajo
consumo energético y gastos de mantenimiento, le proporcionan el menor gasto de propiedad.
Gracias a unos ajustes y configuración, se reduce el tiempo de instalación asegurando un máximo
rendimiento energético y control del motor. Al recopilar los parámetros más importantes en un solo lugar, se reduce considerablemente el riesgo de que la configuración no sea la correcta.

Sus principales ventajas son:

  • Mayor eficiencia energética.
  • Mayor calidad del agua.
  • Menor coste de mantenimiento.
  • Gran ahorro de costes energéticos, resultado de la optimización automática de energía.
  • Una configuración sencilla con una integración en el sistema y una adaptación a la aplicación perfectas, posibles gracias a las advertencias y alertas programables.

A diferencia de otros productos en el mercado, los convertidores de frecuencia Danfoss son independientes del sistema de control y de la tecnología de motores. El cliente tiene plena libertad en la elección de la tecnología y fabricante de motor para su aplicación. Para ello Danfoss dispone del mejor software de control, combinado con un excelente hardware.

 

Compromiso con el desarrollo de vida sostenible
Danfoss desempeña un activo papel en el desarrollo sostenible global, en el que la responsabilidad social, el medio ambiente y la consideración del clima van de la mano con el desarrollo del negocio. Los variadores y su robusta instrumentación para el uso industrial son poco visibles pero desempeñan un papel muy importante y necesario en nuestro día a día. En 2025 Danfoss Drives estima que más de 5.000 millones de personas se beneficiará directamente o indirectamente de las ventajas proporcionadas por sus productos en la vida cotidiana.

Comprometidos con el desarrollo de una forma de vida más sostenible, Danfoss Drive apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, promueve conductas de negocios responsables y trabaja para reducir la huella ecológica de sus operaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus