16 de octubre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aguas de Calpe saca a concurso la modernización en las conducciones de agua potable en el ámbito de las nuevas glorietas de acceso a Calpe desde la CN-332. Para ello, la empresa realizará una inversión de 294.345,68 €. El proyecto, desarrollado en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, contempla el desvío de las conducciones de agua potable afectadas por las obras de construcción de las glorietas, y, en concreto, la renovación del conjunto de tuberías de entrada y salida a los depósitos de Corralets y Calpesa, de 10.000 m3 y 5.000 m3 de capacidad respectivamente, que son los que garantizan el suministro al casco urbano.

Las nuevas conducciones de fundición, con diámetros de 200 y 300 milímetros, se instalarán por viales públicos y mejoraran el servicio aumentando el caudal y las presiones, garantizando la continuidad del suministro al casco urbano de Calpe.

El objetivo de Aguas de Calpe, desde su creación en 1999, ha sido, y es, garantizar el suministro de agua potable a la población. Además, la empresa se encarga de la captación, potabilización y distribución del agua potable, así como de la gestión de la red de saneamiento municipal. Así pues, con la finalidad de optimizar la inversión, Aguas de Calpe realizará simultáneamente la ejecución de las obras de saneamiento previstas en el Plan Director en la zona afectada por la construcción mediante la instalación de una tubería de saneamiento de 400 milímetros de diámetro.

Actualmente, Aguas de Calpe está implantando la telelectura de contadores inteligentes, disponiendo de 17.500 unidades operativas, es decir, el 95% del parque de contadores, lo que la consolida como referente tecnológico en la provincia de Alicante.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus