14 de septiembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) completó a finales del mes de agosto todas las secuencias y ensayos de eficiencia en depuración, tal como establece la norma UNE-EN 1256-3:2006+A2, al modelo de depuradora Rox del fabricante Remosa, obteniendo unos rendimientos excelentes: DBO5 del 96%; DQO del 90%; y SS del 96%, en caudal nominal.

La estación depuradora ecológica de oxidación total por fangos activos Rox de Remosa se desarrolla en dos etapas:

  • Oxidación biológica. En el reactor biológico se dan lugar las diferentes reacciones necesarias para la descomposición bioquímica de la materia orgánica. Estas reacciones se producen gracias a la aportación de oxígeno que proporciona unas condiciones aerobias que permiten la presencia microorganismos aerobios a la vez que mantiene la biomasa en suspensión. El sistema, mediante aireación prolongada, trabaja con una carga másica reducida y una edad del fango elevada que permite eliminar la materia orgánica carbonada y nitrificar el efluente. Además, el sistema produce una menor cantidad de fangos que los procesos convencionales los cuales son estables.
  • Decantación. Después de la aireación, las aguas son conducidas a un compartimento de sedimentación donde los fangos y el efluente son separados. La mayor parte del sedimento se recircula hacia el reactor para mantener la concentración de biomasa en el mismo. El excedente del fango debe ser eliminado o purgado del proceso en el caso de que se desee prolongar el mantenimiento del sistema.

Con estos resultados, la compañía Remosa puede afirmar sin ningún tipo de duda que sus sistemas Rox disponen de Marcado CE. El sistema Rox se encuentra en formato vertical para poblaciones de 5 y 10 habitantes equivalentes (he) y en formato horizontal para el resto de la gama, hasta los 2.000 he.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus