14 de septiembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Adequa, reconocido fabricante de tuberías y accesorios en el mercado español, está suministrando su sistema Sanecor para la instalación de la red de saneamiento en la urbanización del anillo de los XVIII Juegos Mediterráneos que se celebran del 30 de junio al 9 de julio de 2017 en 16 municipios sede de la provincia de Tarragona.

Concretamente, Adequa está proporcionando la tubería Sanecor en toda su gama de diámetros desde 160 hasta 800, a la obra promovida por el Ayuntamiento de Tarragona y ejecutada por la UTE formada por Carbonell Figueras, Aquambiente y Acsa-Sorigué.

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) y la participación de 4.000 deportistas de 32 disciplinas procedentes de 26 países de los tres continentes que rodean el mar mediterráneo: Europa (19), África (5) y Asia (2). La participación se establece mediante los comités olímpicos de cada uno de los países miembros, que conforman el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en el ámbito geográfico del Mediterráneo.

El Anillo Mediterráneo, uno de los epicentros de los Juegos, estará ubicado en Campclar. Para hacer realidad este proyecto se contempla una reordenación general de la zona para delimitar las zonas de deportistas y espectadores y ofrecer unos servicios óptimos a todos ellos. Se construirán dos nuevos equipamientos deportivos: un palacio de deportes para 5.000 espectadores y una piscina olímpica de 50 metros descubierta. También está previsto la reforma de las instalaciones deportivas existentes en la zona: la pista de atletismo se convertirá en Estadio para 6.000 espectadores y la reforma del velódromo actual.

 

Sistema Adequa Sanecor: eficiencia para las redes de saneamiento

El sistema Adequa Sanecor instalado en el anillo de los Juegos Mediterráneos es un sistema integral y versátil para saneamiento y drenaje. La tubería de PVC Adequa Sanecor es una tubería con pared estructurada de doble capa, lisa interior y corrugada exterior de rigidez SN8 (≥ 8 kN/m²). Esto le proporciona valores muy altos de rigidez frente a las cargas, a corto y largo plazo, y elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos.

Su gama abarca diámetros nominales entre 160 y 1200 (DN en milímetros), fabricada en 6 y 3 metros de longitud. El sistema se completa con piezas especiales, acometidas mediante clips elastoméricos o mecánicos, pozos de registro prefabricados, arquetas, así como componentes fabricados a medida según las características del proyecto que garantizan su total estanqueidad. Se trata de un producto sostenible que asegura una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida, con una fiabilidad y garantía ampliamente reconocidas en el mercado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus