3 de agosto, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha entregado al Ayuntamiento de La Bañeza (León) la obra de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad, una vez puesta en funcionamiento. Gracias a la ejecución de este proyecto, que ha contado con una inversión de 5,2 millones de euros, se dará cumplimiento a los objetivos de calidad establecidos en la Directiva europea sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas y la Directiva Marco del Agua.

Esta actuación, que tiene por objeto dar respuesta a los objetivos no alcanzados en el I Plan Nacional de Saneamiento y Depuración 1995–2005, así como dar cumplimiento a las nuevas directrices establecidas en la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales, se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE).

Los trabajos incluidos en la remodelación y ampliación de la estación depuradora beneficiarán a una población de 20.000 habitantes equivalentes. Para ello, se ha mejorado la línea de aguas y fangos mediante: la modificación e inclusión de nuevas líneas en el proceso de pretratamiento, el control de los niveles de nitrógeno y fósforo gracias a la instalación de un nuevo reactor biológico con dos líneas de proceso y dosificación de cloruro férrico y la instalación de nuevos equipamientos para el bombeo, deshidratación y almacenado del fango generado.

A su vez, se dota a la nueva depuradora de un sistema de desodorización para minimizar los problemas de olores, de automatismos de control, de dos centros de control de motores, de un nuevo emisario y aliviadero, así como de nuevos edificios para la inclusión de todos los equipamientos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus