14 de julio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Acciona y Sener ha seleccionado a Grupo Soil para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas (PTA) y de la planta de tratamiento de efluentes (PTE) de la Central Termosolar Kathu1 en Sudáfrica, que actualmente se encuentra en construcción.

La eficacia y el buen funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas instalados en plantas termosolares han sido determinantes a la hora de de que Grupo Soil se integre en este proyecto. Destacan en España las realizadas para Valle 1 y Valle 2 en San José del Valle (Cádiz) en el año 2010; la Termosolar de Acciona en Orellana (Badajoz), en operación desde 2011; y también en Sudáfrica, en la Central de Bokpoort para la UTE formada por las compañías SENER, Crowie, TSK y Acciona, de similares tecnologías a las contempladas en Kathu1.

La PTA contará con pretratamientos fisicoquímicos, ósmosis inversa y electrodesionización (EDI) para producir 24 m 3 /h de agua desmineralizada que se incorporará al ciclo de generación. La PTE tratará los efluentes mediante tratamiento biológico aerobio y separadores de hidrocarburos por coalescencia, para tratar un total de 32 m3 /h.

Respecto a la estrategia de internacionalización, Grupo Soil es ya una de las empresas de referencia en el sector en países como Colombia, Perú, República Dominicana y México. Con este nuevo proyecto da un paso más en su penetración en el mercado sudafricano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus