8 de junio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha participado, en Polonia, en la 8ª Conferencia Europea de Jóvenes Profesionales del Agua (YWP), organizada por la International Water Association (IWA) y la Universidad Tecnológica de Gdansk. Durante este encuentro, en el que han participado alrededor de 190 jóvenes prodesionales de 25 países diferentes, se han expuesto los trabajos más novedosos relacionados con el ciclo integral del agua y su gestión, así como investigaciones y participaciones en proyectos pioneros.

En ese sentido, Marta Suarez (Universidad de Valencia) y Amando Borge (AEAS) han presentado sendas ponencias sobre la eficiencia económica de las empresas de agua y sobre la regulación de la reutilización en España. Asimismo, durante el congreso, los representantes españoles han tenido la oportunidad de presentar la creación, composición y los objetivos de la futura red española de  Young Water Professionals (YWP) al resto de YWP europeos, así como a los representantes de la IWA presentes. Entre ellos, destacan el presidente de la IWA, Helmut Kroiss, el responsable de la IWA en Europa del Este y Central, Florín Illescu, y los líderes de las diferentes redes europeas.

Desde hace varios meses, AEAS está trabajando en el lanzamiento de la red joven de la IWA en España, que tiene por objetivo fundamental la promoción y desarrollo de jóvenes profesionales menores de 35 años y estudiantes interesados en el sector del agua. AEAS, como representante de la IWA en España, es la promotora de esta iniciativa que nace para servir de plataforma de contacto e intercambio de intereses y conocimientos, al tiempo que pretende conformarse como la red joven de referencia en el sector del agua de nuestro país.

Previsiblemente en los próximos días, la IWA dará el visto bueno a la constitución oficial de la YWP Spain, en la que ya están inscritos cerca de 60 jóvenes profesionales pertenecientes a empresas públicas y privadas, organismos de la administración, centros de investigación, asociaciones, ONG, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus