19 de mayo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aema ha instalado seis filtros de arena de lavado en continuo en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Las Parras para el abastecimiento de agua potable a la población e industria de los municipios turolenses de Utrillas, Martín del Río, Escucha y Montalbán. Cada uno de ellos tiene una capacidad para tratar un caudal nominal de 60 m³/h.

Estos filtros instalados por Aema están fabricados íntegramente en acero inoxidable AISI316L, material muy robusto, maleable, y que no necesita un mantenimiento periódico como otros materiales. El agua a tratar en esta estación de tratamiento proviene del embalse de Las Parras y, posteriormente, se envía por gravedad hasta unos depósitos de acumulación que hay en la ETAP. En la salida, la turbidez del agua estará automáticamente controlada por un turbidímetro en línea.

Para optimizar la instalación, se ha ejecutado también un bombeo de recirculación de agua en los depósitos, para mantener en movimiento constante el agua acumulada, y un analizador automático de cloro libre para controlar los niveles de desinfectante residual.

En el siguiente vídeo se puede ver el montaje de la instalación de estos  filtros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus