27 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
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Saint-Gobain PAM España ha suministrado 28 válvulas de compuerta motorizada para la variante del túnel de Pajares, un tramo de la línea de alta velocidad León-Asturias que unirá la meseta con el Principado. Este trazado pertenece al futuro Corredor Atlántico, por lo que se ha diseñado con las características de interoperabilidad europeas. Cuenta con una longitud total de 49,7 kilómetros, entre los que se sutúa el túnel de Pajares.

Los túneles de Pajares son dos tubos ferroviarios paralelos (cada uno en un sentido de circulación) de 24 km de longitud. Hace años que debería haber finalizado su construcción, pero grandes filtraciones de agua provocaron importantes retrasos y unos sobrecostes no cuantificados. Hace unos meses se realizó un seccionamiento de la tubería para instalar 28 válvulas de compuerta Euro 20 motorizadas tipo 23 de Saint-Gobain PAM España, de las cuales 18 fueron DN100 y las 10 restantes, DN125.

Las válvulas de compuerta instaladas son un tipo de válvulas de seccionamiento diseñado para abrir o cerrar el paso de fluido (todo/nada) a través de la conducción. La válvula Euro 20 permite afrontar diferentes funciones dentro de una canalización: aislar tramos de tubería, protección de otros aparatos (reguladoras, ventosas, hidrantes…), vaciado de la canalización (desagües) y seguridad de los depósitos.

Estas válvulas son aptas para la mayor parte de las redes de canalización más comunes, permite el seccionamiento de la canalización eficazmente, y aporta longevidad sin apenas mantenimiento, estanqueidad y eficiencia. Las principales características de las válvulas de compuerta de Saint-Gobain PAM España son:

  • Conformidad con la normativa vigente.
  • Posibilidad de sustituir la prensa de la válvula con la red en presión (válvula abierta).
  • Acreditación sanitaria de idoneidad de todos los componentes y sus revestimientos en contacto con el agua para consumo humano.
  • Diámetro interior de paso igual al diámetro nominal. Baja pérdida de carga.
  • Revestimiento exterior e interior empolvado epoxy de 250 µm de espesor mínimo que asegura una protección reforzada contra choques y posibles agresiones del terreno.
  • Pares de maniobra inferiores a los indicados en la norma UNE-EN 1074.
  • Facilidad de montaje y desmontaje in situ de cada uno de sus componentes.
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