21 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España ha suministrado su tubería PAM Natural de fundición dúctil para las obras de emergencia para la reparación de las conducciones Rabasa-Fenollar-Amadorio, ubicadas en Alicante. Estas obras cuentan con una inversión total de 3,9 millones de euros y consisten en realizar la conexión de la desaladora de Mutxamel con la conducción y un desdoblamiento en la finalización del tramo Ramellat-Obturador.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) licitó estas obras, que se dividieron en cinco fases. Cuatro de ellas se centraron en la reparación mediante el desdoblamiento de varios tramos de la conducción debido a que el estado de la conducción no permitía atender las necesidades de abastecimiento a la población de la Marina Baja. Los trabajos también incluyen la adecuación de otros elementos del tramo, como las arquetas del obturador que permitan incrementar su capacidad y garantizar su correcto funcionamiento. Por último, está prevista la instalación de cuatro bombas que permitan elevar y bombear 735 m3/h a 165 m.c.a.

En concreto, Saint-Gobain PAM ha suministrado 5.758 metros de tubería de fundición dúctil PAM Natural DN 800 en las distintas fases en las que ha participado. Las empresas que han estado involucradas en estas obras han sido Dragados, OHL y Acsa Sorigue. La tubería PAM Natural, empleada para el abastecimiento de agua potable con revestimiento exterior reforzado Biozinalium conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011, es la solución ideal para redes de abastecimiento.

Además de la robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la fundación dúctil, la gama PAM Natural ofrece dos ventajas principales:

  • Aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumenta la vida activa del recubrimiento en 3 o 4 veces respecto al revestimiento de zinc.
  • Compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

Saint-Gobain PAM España ha sabido dar una vez más la solución más correcta a una situación que se encontraba muy próxima al límite de agotamiento estructural. Con la gama PAM Natural se ha mejorado el grado de aprovechamiento de esta conducción para el abastecimiento de esta zona alicantina.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus