15 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concluido las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana, que han supuesto una inversión total de alrededor de 3,7 millones de euros.

Las obras de abastecimiento a Lleida, que garantizarán el suministro de agua a 158.000 habitantes, han consistido en la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, que sustituye la antigua tubería de PVC, de 140 mm de diámetro y una longitud de 2,5 km, por otra nueva de igual longitud pero de 200 mm de diámetro en fundición dúctil. Además, se ha ejecutado un nuevo depósito de agua para Alguaire de 5.000 m3 de capacidad y dos nuevos depósitos para Almenar, de 2.300 m3 de capacidad cada uno de ellos.

La actuación ha incluido también las obras de conexión entre los depósitos de Alguaire, la reforma del depósito de la Portella, el edificio de control de la Mancomunitat de Pinyana, y las conexiones del ramal de Lleida -construido durante la 2ª fase de las obras- con la red municipal de Lleida, incluyendo una arqueta de distribución.

Esta tercera fase de los trabajos forma parte de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la zona regable del Canal de Pinyana, que ha supuesto una inversión total de 64,8 millones de euros. Las obras de la primera fase, en servicio desde el año 2006, consistieron en la instalación de una tubería principal de 27 km de longitud de la que se derivan diferentes ramales. También se instalaron los ramales de Lleida, Almenar, Alguaire, Vilanova de Segriá, Roselló, Torrefarrera y Alpicat, y se construyeron las estaciones de bombeo de Alguaire y Alpicat.

La segunda fase, en servicio desde el 2012, consistió en la construcción de una conducción principal, que parte del pie de la presa de Santa Ana para enlazar con la conducción principal de la 1ª Fase, así como la ejecución de varios depósitos, así como de los siguientes ramales: conducción troncal a La Portella, Albesa, Corbins, Torrelameu, Vilanova de la Barca y Alcoletge, conducción troncal de Raimat y Sucs, y los ramales de Ivars de Noguera, Algerri, La Portella, Albesa, Corbins, Torrelameu, Vilanova de la Barca, Alcoletge, Benavent de Segrià, Indulleida, Roselló, Alier, Torreserona, Urbanización Salats, Torrefarrera, Alpicat, Malpartit, Raimat, Sucs, Lleida 2ª Fase y conexión a estación de bombeo de Castillonroy.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus